giovedì 18 novembre 2010

Israèl y Sudàfrica: amigos en el racìsmo, divididos en el post-apartheid.

Todavìa no creen en muchos que el règimen racista de Pretoria, el Sudàfrica de el apartheid, tenìa buenas relaciones con Israèl. Por supuesto, la "vulgata" de los medios de comunicacìon (que todavia, después de sesenta años, siete guerras y masacres, siempre dice la fàbula del "Pequeño Davìd", y la fàbula de Israel, la tierra de los mensos supervivientes del Holocausto) no tiene ningùn interès en contar las relacione pùblicas sionistas con los peores regìmenes (Sudàfrica, Iran de el Shah Palhavi, Chile de Pinochet, y tambien Idi Amin Dada, o los coroneles griegos y los neo-fascistas italiani).

Pero la larga historia entre los políticos y generales israelíes y los "compañeros" afrikaners del Cabo se puede explicar con análisis de la era política y de la obsesión por la "raza" de Israel: esa fue el heraldo meriorientàl de los Estados Unidos, y apoyò un regimen inoportuno, que, sin embargo, Washington querìa apoyar contra los sovièticos en Sudàfrica.

No obstante, la politica rusa en àfrica siempre ayudò los movimientos de liberaciòn nacional antiimperialistas y anti-colonialistas, preocupando el Pentàgono y la Casa Blanca. El Mozambique, el Angola, lo Zimbawe se habían liberado de Portugal y del regimen rhodesiano con la ayuda de la URSS, y Washington querìa un Sudàfrica armado y peligroso contra el "domino", incluso si era racista o un paria internacionàl.

Israel ha sido ùtil por eso: lo cientos de activistas por los derechos civiles y la superaciòn del apartheid, muertos y desaparecidos, fueren "vìctimas" de una astucia politica del mundo occidental bueno y democràtico, y tambièn fueron las vìctimas de las guerras de Pretoria, sobre todo Angola y Namibia.

El Sudàfrica racista atacò a l'Angola libre, y l'ayudo cubano fue esencial.

Israel, exaltado para grandes ayuda de EE.UU, modernizò el antiguo arsenal del Sudàfrica racista, y explotando l'esperiencia de los Centurion (IDF) e de los Mirage, transformò los tanques y los chorros, y dio incluso un arsenal nuclear, cinco bombas atòmicas, eliminadas cuando De Klerk decidiò abandonar el Apartheid.

Para el resto, està claro que los politicos y generales israelìes vieron como un modelo un estado donde algunos (blancos) gobiernaban sobre muchos (negros), el modelo de paìs del futuro. Los estudios demogràficos consideraron que los israelìes tenìan menos hijos de àrabes y palestinos: si esos se habìa convertido en la mayorìa, tendrìan al poder tambien. Imitando los mètodos de Pretoria, es decir el apartheid, la segregaciòn (fìsica, cultural y economica), los bantustan, sin el obstàculo peligroso de la democracia, una pequeña élite podrìa tener el poder indefinidamente.

Si usted escucha los discursos de los polìticos israelìes de hoy, vemos que son los mismos que los afrikaners haceron hace veinte años; y se escucha tambièn los discursos de los africanos que derrotaron al apartheid, vemos que siempre estàn en contra de Israel, sin duda y con convincciòn, despreciandola profundamente.

2 commenti:

  1. Que idiotez. Comparar la mejor democracia del Oriente Medio con el Apartheid. Ustedes han ido en Israel? Seguro que no porque si hubieran ido habrían visto que el 20%de la población está compuesta por arabes perfectamente integrados en la sociedad. Acaso en el partheid se permitía que los negros llegaran a alcanzar sisitos elevados en la politica? Se les permitía ejercer trabajos como abogados, jueces, policias o militares o partecipar a la vida social? El verdadero Apartheid es lo que Jordania, Egipto, Siria y Libano hicieron contra de los "refugiados" que llegaron a sus paises (porque los lideres religiosos promovieron la huida de cuantos mas civiles posibles prometiendoles regresas a esas tierras "una vez aniquilado Israel"). En esos paises los mismos arabes discriminaban a otros arabes y hasta ahora son considerados ciudadanos de serie B. Pero claro, como Israel es el unico estado judío de este mundo entonces nunca es tarde para hacerse el antisemita enmascarado de "antisionista" y utilizar esa nación como chivo expiatorio.
    Ah, y si tanto se escandalizan por la alianza entre el Sudafrica pre-Apartheid e Israel, vayan a ver la alianza entre Adolf Hitler y el palestino Haj Amin al Husseini.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. La Verdad Historica no gusta al sionista apartheidero...jajajajajaja

      Elimina